martes, 1 de abril de 2008

Museo de Bellas Artes de Bilbao: 100 años ofreciendo el mejor arte.


Una vez más, la publicidad se pone a disposición del arte, en este caso se trata de la celebración del 100 aniversario del Museo de Bellas Artes de Bilbao, para el cual se ha llevado a cabo una campaña de publicidad.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao se creó en 1908 pero no fue hasta el 1914, cuando abrió sus puertas al público. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao.


El museo bilbaíno está considerado uno de los más importantes en el territorio nacional, contando con obras de autores como Van Dyck, Tápies, Murillo, El Greco, Bacon, Goya, Zurbarán, Sorolla, Oteiza, Ribera, Martín De Vos, Cézzane, Gauguin, Chillida, y otros.

Ya han pasado nada más ni menos que 100 años desde la creación de este museo y para celebrarlo, la agencia de publicidad Herederos de Rowan ( que desde trabajo desde sus incios para la pinacoteca), ha creado una campaña publicitaria. Además, la agencia donostiarra liderada por Oscar Bilbao, Fernando Uribe e Iñigo Burgui, ha contado con la productora El Barquillo y la postproducción de Infinia.

La campaña está estructura en torno al concepto “Cien años de Historia. Diez siglos de Arte”, y esta compuesta principalmente por un spot que se emite en la televisión y de cinco gráficas.

El enlace del spot es este: http://www.youtube.com/watch?v=ewevj6388W0

Según el líder de Herederos de Rowan, "todos sentimos algo diferente ante una misma obra", por ello, tanto en el spot como en las gráficas no se muestran ningún cuadro ni obra del museo, ya que lo que se persigue con esta campaña es un acercamiento de los ciudadanos al museo, al arte que alberga. Se nos muestra la relación de las personas con el arte, según la época histórica atendiendo a su vestuario y actitud.

Así podemos observar en esta campaña un continuo viaje a lo largo de la historia, la historia del museo; desde del año 1910 hasta el actual siglo XXI.

La campaña se inició el pasado 14 de marzo, con emisiones en televisión, cines, radio, prensa a nivel nacional e internet, y posteriormente apareció en exterior a nivel local: marquesinas, metro y aeropuerto. También se incluyeron en la planificación las relaciones públicas y acciones especiales.

Fuentes:

http://www.anuncios.com/campana-creatividad/mas-anuncios/1024640008001/museo-bilbao-diez-siglos-arte-cien.1.html

http://miraloqueveo.com/2008/03/14/museo-de-bellas-artes-de-bilbao-cien-anos-de-historia-diez-siglos-de-arte/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Simplemente, daros las gracias por haceros eco de nuestra campaña para el Centenario del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Si os interesa, en nuestro "rinconcito" de YouTube ( http://www.youtube.com/antiguarederia ) podéis ver otros spots para el Museo y aquí ( http://www.flickr.com/photos/herederosderowan/.) algunas gráficas.

En estos otros dos enlaces, se puede encontrar un pequeño dossier con campañas del Museo y su correspondiente explicación: ( http://issuu.com/oscar.bilbao/docs/la_publicidad_del_arte
y http://www.box.net/shared/static/oemx05xc08.pdf )
Un saludo y adelante con el Blog.

Óscar Bilbao
Herederos de Rowan