martes, 8 de abril de 2008

Pepsi al ritmo de 'Thriller'


Aprovechando el 25 aniversario de la publicación del mítico disco 'Thriller' de Michael Jackson, la marca PepsiCo ha llevado a cabo una acción de marketing de guerrilla para una de sus nuevas bebidas: SoBe Life Water. La acción la han hecho en la ciudad de Nueva York en la que varios bailarines disfrazados han bailado la coreografía del videoclip de 'Thriller'. Esta acción comenzó en el Times Square y posteriormente ha sido llevada a cabo por distintas zonas de la ciudad y al igual, en varias ciudades de Estados Unidos.


Esta idea ha sido llevada a cabo por Arnell Group y no sólo se compone por esta acción de guerrilla sino que hay más. Esta campaña comenzó con la retransmisión de un spot, el spot thrillicious protagonizado por la cotizada modelo Naomi Campbell. Estratégicamente, la primera retransmisión de thrillicious fue el día de la XLII edición de la Super Bowl y como bien esperaban sus creadores fue todo un éxito, ya que según un informe de USA Today fue uno de los más vistos ese día y, además se ha convertido en uno de los spots que más visitas recibe en el conocido portal de vídeos Youtube.


Acción de marketing de guerrilla y un spot, ¿qué más nos falta?, su página web. En www.thrillicious.com podemos encontrar toda la información que concierne a esta campaña: desde los spots hasta varios vídeos de las acciones de guerrilla llevadas a cabo en Nueva York.

Os invito a que visitéis esta página ya que es muy interesante y está muy bien montada, al igual de que es todo un lujo para todos los amantes del baile y como no, del rey del pop,Michael Jackson porque...¿quién no ha imitado nunca sus bailes?.
Aquí os dejo también la dirección del portal que tienen en Youtube con los vídeos : http://www.youtube.com/user/thrillicious

Fuentes:
http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20080403002

2 comentarios:

Publi-records dijo...

Este spot que anuncias como novedoso, no lo es tanto, ya que la propia marca Pepsico ya realizó en los años 80's un anuncio con Thriller y el propio michael jackson, al que le pagaron millones. Hay más informacion en mi blog, que trata de publicidad de diferentes épocas:
www.publi60-70-80s.blogspot.com

Disfraz Michael Jackson Thriller dijo...

Thriller es genial de principio a fin. El mejor videoclip de Michael Jackson. Se ha homenajeado y parodiado multitud de veces.
A mi personalmente me encanta que se haya hecho este anuncio.