jueves, 28 de febrero de 2008

David LaChapelle: transgresor, polémico y extravagante



¡Hola a todos!
Esta semana mi entrada la voy a dedicar a este sensacional fotógrafo estadounidense, David LaChapelle.
Para mi gusto, es uno de los mejores fotógrafos de la actualidad y especialmente en el ámbito de la fotografía publicitaria, ya que desborda sus obras de dinamismo, vivacidaz y colorismo; todo esto regido por su originalidad e imaginación a la hora de disparar con su cámara de fotos.
En campañas publicitarias como las de L’Oreal, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Iceberg, Sky Vodka, Sirius, Ford y la campaña Got Milk? ha participado activamente LaChapelle.
También ha sido contratado por grandes marcas para dirigir sus comerciales, como la marca de ropa H&M, en cuyo spot se mostraba una moderna versión de la clásica historia de Romeo y Julieta .



Pero no solamente es aclamado en el mundo de la publicidad sino que también es leyenda y ha sabido hacerse paso en la moda y el cine.

Sus llamativas imágenes y un tanto subiditas de tono han aparecido en revistas de tal prestigio como son la, i-D, Vibe, Interview, The Face y British GQ, Italian Vogue y la Rolling Stone, aunque hay muchas más.
¿Aún no os suena quién es este fotógrafo?, pues esto no es todo porque ha fotografiado varias portadas de discos de artistas como Madonna, Elton John, Macy Gray, Moby y No Doubt. Y no se queda corto porque para los amantes de la música y de los video clips, LaChapelle también dirige videos musicales. Ha dirigido videos para artistas tales como Jennifer López, Britney Spears, Avril Lavinge, No Doubt, Macy Gray, Blink 182, Elton John, Christina Aguilera, The Vines y Moby.
El vídeo de la canción Natural Blues que dirigió para Moby, fue galardonado como "El mejor Video del año" en los MTV Europe Music Awards del año 2000, demostrando así, que no solo es bueno en fotografía sino que también sabe como desenvolverse en el arte de dirigir video clips.
LaChapelle es uno de esos artistas (porque yo lo considero un artista), que transmiten e impactan con sus obras, dos ingredientes fundamentales en un mundo como es el de la fotografía y la dirección y sobretodo si éstos están enfoncados al ámbito de la publicidad, que busca llamar la atención, enganchar a sus clientes y, LaChapelle lo cumple a raja tabla.


Como todo, para gustos los colores y en esta entrada yo he hablado positivamente de él pero al igual que tiene sus admiradores no hay duda de que también están sus detractores.
Para terminar, os voy a dejar el vídeo de un fragmento de un documental sobre LaChapelle y su trabajo:
http://www.youtube.com/watch?v=BUg0Ck4SErw

Un saludo! y...
hasta la próxima!

Fuente: wikipedia
Fotos: www.davidlachapelle.com
Publicado por: Sandra Calero




No hay comentarios: