Pero en lo que personalmente pretendía centrarme en esta entrada, es en el fenómeno ‘merchandising’. Podemos decir que este fenómeno comenzó con las películas de Walt Disney, pero sin duda fue con Star Wars (La Guerra de las Galaxias) donde se demostró su poder, y por tanto la importancia que obtiene a la hora de afrontar los gastos de producción y los beneficios de un film. Más tarde, la cosa se repitió con E.T. Años después, con Forrest Gump, incluso se sacó a la venta un libro con las reflexiones del protagonista, libro que llegó a ser best-seller.
Y bueno, no podemos obviar el punto más álgido del ‘merchandising’, que se alcanzó con Jurassic Park (Parque Jurásico), de la cual se pusieron a la venta más de 100 objetos diferentes relacionados con la película (de hecho, he de reconocer que yo misma llegué a tener unas botas de montaña con el emblema de la peli; por cierto, ¡comodísimas!).
Lord of The Rings (El Señor de los Anillos)
Disney
Atención con este super coleccionista que vive rodeado de productos Disney
(además, el tipo está completamente tatuado con imágenes y personajes de Walt)
Fuentes:
El Cine. Larousse.
¡Hasta la próxima!